domingo, 17 de julio de 2016

JULIUS FUCIK

Julius Fucik fue un compositor checo.
Nació en Praga el 18 de julio de 1872 y falleció el 15 de septiembre de 1916 en Berlín
Fue director de bandas militares y compositor de marchas, valses y polkas de las cuales escribió alrededor de 300. Su obra por la que es más reconocido internacionalmente es su marcha "Entrada de los Gladiadores" Op. 68, muy usada en el mundo circense.
Sus estudios de composición los realizó como alumno de Antonin Dvorak, en la época en que su país formaba parte del Imperio Austro-Húngaro.
Durante un tiempo fue parte del ejercito como músico militar, posteriormente llegó a ser director de la Orquesta de Praga. Las composiciones de esta época fueron piezas de música de cámara especialmente para fagot y clarinete. Mas adelante volvería al ejercito como jefe de banda. Es en esta época que compone su famosa marcha "Entrada de los Gladiadores" inspirado en su admiración por el antiguo Imperio Romano. De este modo, su principal actividad en adelante estuvo relacionada con la dirección de bandas y la composición de marchas y otras obras de música ligera. falleció tempranamente en Berlín a la edad de 44 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector, valoramos sus comentarios ya que estamos seguros ayudarán a mejorar el contenido de este Blog.
Los comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas, no se publicarán. Gracias.