viernes, 8 de enero de 2010

Falleció el compositor chileno Gustavo Becerra

En la madrugada del domingo 3 de enero, dejó de existir a los 84 años de edad, este importante creador musical chileno, que vivía en la ciudad de Oldenburgo, Alemania, desde su exilio en 1973.

En la página Web de Radio Beethoven aparece un artículo sobre este hecho. Parte del inicio de ese artículo es el texto siguiente:

"Gustavo Becerra-Schmidt (1925-2010) era originario de la ciudad de Temuco. Estudió con Pedro Humberto Allende y de manera temprana se transformó en una de las figuras más influyentes de la escena musical chilena.
Becerra fue uno de los más prolíficos compositores de nuestro país. Su catálogo comprende cientos de composiciones, incluyendo obras para orquesta, voces, conciertos, cantatas, sinfonías, oratorios, música popular, piezas para instrumentos solos, conjuntos de cámara, medios electrónicos y mixtos, óperas, partituras para cine y teatro, e “instalaciones sonoras”. Toda su obra mantiene una unidad estilística dentro de marcos que van desde lo tradicional hasta lo más avanzado, siempre aprovechando todos los recursos que la música ponía a su servicio."
El texto completo puede leerlo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector, valoramos sus comentarios ya que estamos seguros ayudarán a mejorar el contenido de este Blog.
Los comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas, no se publicarán. Gracias.