domingo, 7 de noviembre de 2010

CARLOS GUASTAVINO a 10 años de su fallecimiento


CARLOS GUASTAVINO

(Santa Fe, Argentina, 5 de abril de 1912 - Santa Fe, 29 de octubre de 2000)
---
El 29 de octubre de 2010 recién pasado, se conmemoraron 10 años del fallecimiento de este compositor. Por tal razón hemos traído a ustedes este programa que Radio Clásica de Radio Nacional de España realizó sobre él y que podrá escuchar en su PC en su reproductor en este enlace AQUÍ
O bien puede escuchar en la página de los podcast de la emisora AQUÍ
---
Carlos Guastavino fue un gran exponente del nacionalismo romántico argentino. Nació en Santa Fe donde realizó sus primeros estudios musicales, los que posteriormente continuaría en Buenos Aires. Sus obras permanecen alejadas de las corrientes modernistas de su época. El decía “Compongo música porque amo hacerlo, amo la melodía, amo cantar…”
Fue un modelo para generaciones de compositores tanto de la música clásica como de la música popular argentina, por cuanto Guastavino compuso música para el alma de su país pero con un lenguaje universal que hizo de él un compositor para el hombre y la mujer de nuestro tiempo y la posteridad. Las obras de este notable compositor argentino son un hermoso patrimonio de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimado lector, valoramos sus comentarios ya que estamos seguros ayudarán a mejorar el contenido de este Blog.
Los comentarios ofensivos o que atenten contra la dignidad de las personas, no se publicarán. Gracias.